La pizza es un pan plano horneado, cuya base habitualmente es elaborada con harina de trigo, sal, agua y levadura. Generalmente es cubierto por salsa de tomate u otros ingredientes locales como salami, champiñones, tiras de cebolla, jamón, aceitunas, etc. Es original de la cocina napolitana (Italia) y su popularidad ha hecho que se extienda por todo el mundo en una infinidad de variantes. Sin embargo, hasta la actualidad, la pizza napolitana ha sido la única, para la que se ha reconocido una denominación de origen propia de la Unión Europea, denominada Especialidad Tradicional Garantizada (STG, Specialità Tradizionale Garantita). Este reconocimiento se obtuvo el 4 de febrero de 2010 a propuesta de la "Associazione Verace Pizza Napoletana".3
Pizza Napolitana
Pizza Barbacoa
Pizza 4 quesos
Hay muchas pizzas de diferentes formas y sabores. Estas han ido evolucionando a lo largo de generaciones perfeccionando sus ingredientes y cambiando sus salsas de hecho han cambiado de formas o han sido enrolladas para crear el calzone.
La pizza ha llegado a todas partes del mundo donde en cada sitio ha sido modificada para perfeccionar su sabor o para satisfacer mayormente a los clientes, actualmente la pizza es uno de los platos mas conocidos del mundo y mas comprado ya que siempre va a haber una que satisfazca al cliente gracias a su variedad.
A continuación veremos la elaboración de esta comida tan preciada al estilo de uno de los locales mas conocidos en España:
Aquí tenéis unas recetas de pizza y otras comidas típicas Italianas por si algún día no sabeis que comer y os apetece pasaros por los sabores Italianos y disfrutar de una comida que seguro que os satisface.
No hay comentarios:
Publicar un comentario